Visitando las Grutas de Cacahuamilpa

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa presenta uno de los sistemas de cuevas más grandes del mundo: descubra qué puede esperar de un recorrido y tarifas, por si aún no te decides a dónde volar con las tarifas especiales de las próximas ofertas de vuelos.

Las personas claustrofóbicas no deben preocuparse por visitar las increíbles Grutas de Cacahuamilpa en el centro de México; las cavernas solo tienen una altura de 30 a 80 metros.

Las estalactitas y estalagmitas todavía se están formando hoy en Grutas de Cacahuamilpa a medida que el agua subterránea se filtra a través de la roca de piedra caliza porosa.

Esta sección de la Sierra Madre del Sur se formó hace millones de años bajo el océano y ha sido excavada por dos ríos subterráneos relativamente más recientemente. Los resultados son cavernas y túneles masivos que se extienden hasta 10 kilómetros de longitud.

GRUTAS DE CACAHUAMILPA TOURS

Los tours son obligatorios cuando se visita Grutas de Cacahuamilpa (75 pesos / $ 4.00) a pesar del bajo valor y una ruta directa. Comienzan a las 10 am, y salen aproximadamente cada hora hasta las 3 pm. Lo que los guías aportan a la mesa es un profundo conocimiento de todas las cuevas estalactitas y estalagmitas.

LA GRAN ENTRADA A LAS CUEVAS

Si esperas una explicación científica, entonces piensa de nuevo. En su lugar, han dedicado su tiempo a analizar las diferentes figuras que pueden identificarse a lo largo de los dos kilómetros de camino.

Tal vez quería ver una cabra, aspirar a sentarse en un trono, beber de una fuente o visitar una catedral. Bueno, todos sus deseos podrían hacerse realidad en este recorrido de dos horas.

Las excursiones a las Grutas de Cacahuamilpa son solo en español , pero puedes averiguar qué es lo que están mencionando, ya que las guías destacarán las formaciones particulares. La mayoría de las personas encuentran esto divertido en las primeras ilustraciones, pero las visitas son lentas y repetitivas.

El guía enciende las luces de cada caverna al entrar y las apaga al salir. Esto garantiza que no te escabullirás en medio de la gira. Sin embargo, se le permite regresar a su propio ritmo cuando se complete el recorrido. El camino está iluminado, pero necesitará una linterna para explorar las cuevas más a fondo.

En el medio hay un baño en caso de que siempre hayas querido ser civilizado y usar un baño en una cueva .

Otro atributo único de Grutas de Cacahuamilpa es el Auditorio , que ha sido equipado con asientos para conciertos. Los músicos y orquestas han realizado presentaciones especiales a lo largo de los años. Habla sobre llevar tu carrera a nuevos mínimos.

La pasarela en Grutas de Cacahuamilpa es en su mayoría plana, con algunas escaleras y cuatro kilómetros de ida y vuelta. Las almas aventureras necesitan buscar en otra parte, ya que las Grutas de Cacahuamilpa son extremadamente mansas.

Si realmente siente la necesidad de una emoción, también puede comprar boletos para ir:

*Canotaje
*Equitación
*Rapel

Sin embargo, con formaciones naturales tan interesantes, difícilmente tendrás ganas de hacer algo más.

Deja un comentario